pepe-macanas-pregon-ogijares

Llegaron a su fin las Fiestas en Honor al Cristo de la Expiración, días que han invitado a la convivencia y participación de todos los vecinos y asociaciones en los distintos actos propuestos. El miércoles 8 de septiembre, arrancaron las fiestas con el pregón del representante institucional del Granada C.F. Pepe Macanás. Emitió un discurso muy emotivo que conmovió a todos los asistentes. Ogíjares ha ofrecido unas fiestas llenas de actividades y actos para todas las edades que fueron diseñadas siguiendo las medidas sanitarias. 

Los más pequeños lo pasaron en grande con concursos de dibujo, carrera de cintas en bici, títeres, pasacalles infantiles y una gran fiesta del juego. Por su parte, el circuito provincial btt-media maratón, el tradicional partido de Barça-Madrid y el cross popular Villa de Ogíjares fueron las actividades que más disfrutaron los deportistas del municipio. Los mayores de la localidad asistieron el jueves 9 a una cena con espectáculo en directo incluido y participaron en el campeonato de rentoy, dominó y mus en memoria de “Agustín Beltrán Durán”.

El parque de San Sebastián se convirtió en el centro neurálgico de los actos y las grandes actuaciones de las fiestas. El grupo la Jaula, Tabará y la actuación de La Tentación animaron al público la noche del viernes, sábado y domingo. Como no podía ser menos, la Villa de la Música optó en todo momento por espectáculos musicales que se repartieron por todas las zonas de restauración y hostelería. Así se evitaron aglomeraciones en un mismo sitio y se consiguió que cada rincón de Ogíjares tuviese una melodía que escuchar mientras disfrutaba de la gastronomía del lugar.

Las calles de todo el municipio rebosaban ritmo y compás por parte de las charangas móviles nocturnas, pasacalles y batucadas que animaban a todos allá por donde iban. Incluso se podía realizar una visita turística en un tren que recorría las calles desde una perspectiva distinta, donde los más pequeños sonreían al silbato de este peculiar transporte.

Sin duda, unas fiestas para recordar, ya que las sensaciones de volver a vivir eventos y actividades de una manera más cercana a la normal es un soplo de aire fresco para todos, en especial a los comercios y restauración que tanto han sufrido en estos dos años de pandemia.

El Ayuntamiento de Ogíjares agradece a todas las personas que han hecho posible que las Fiestas 2021 se lleven a cabo: Protección Civil , Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento, empresas colaboradoras, técnicos, servicios de limpieza, equipo de mantenimiento, feriantes, caseteros, voluntarios, comercios locales, Parroquia y las familias de Ogíjares por su ejemplaridad y comportamiento. Esperamos que el año que viene se puedan celebrar con total normalidad tal y como Ogíjares lo merece, ¡a lo grande!