Policia-Nacional
El Ayuntamiento de Las Gabias sigue incrementando la plantilla de Policía Local. En la Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy, se ha aprobado el inicio de un nuevo proceso de selección para dos plazas de agentes en el municipio. Desde el Gobierno municipal se prevé que estos dos nuevos agentes se incorporen en la primera mitad del año 2023. Ambos se suman a la ampliación que ya se llevó a cabo en 2021, cuando se incorporaron otros dos policías locales más a la plantilla.“El compromiso del equipo de Gobierno con la seguridad se está demostrando con hechos. No solo incrementamos la plantilla, sino que mejoramos los medios de los que disponían para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha afirmado el concejal de Seguridad, Abraham Guerrero.

Policia-Nacional
Ayuntamiento de Gabias

Además de estos cuatro nuevos agentes, dos ya incorporados y dos en proceso de selección, se ha creado en este año 2022 una plaza de subinspector de Policía mediante promoción interna. Un proceso de selección que, una vez concluido, permitirá al Ayuntamiento gabirro la creación de dos plazas de policía más.

“Todo esto se traduce en que, en una legislatura y a pesar de todas las restricciones existentes, este equipo de Gobierno ampliará hasta en seis agentes nuevos la plantilla de la Policía Local de Las Gabias.

Gracias a esta ampliación se prestará un mejor servicio a los ciudadanos, ampliando unos horarios que, en una primera fase, incluirán los domingos por la tarde y el horario nocturno hasta las 00:00 horas entre semana, y hasta las 02:00 los viernes y sábados. Franjas que se verán ampliadas a partir de 2023, aumentando el servicio de horario nocturno.