El Ayuntamiento de Las Gabias ya tiene preparado para este mes de octubre una amplia programación para homenajear a sus mayores. Este año se amplía el abanico contando con actividades de tipo cultural, deportivo, musical, gastronómico o emocional, entre otras, cuidadosamente pensadas para el disfrute de todos los vecinos que pertenecen a la tercera edad.

Este homenaje dio comienzo el día 1, con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, y terminará el viernes 28 con un ‘Guateque terrorífico’ y la ‘Cena del Mayor’. Pero durante todo el mes se estarán realizando un sinfín de eventos de toda índole.

“Durante el mes de octubre rendimos homenaje a nuestros mayores, a las personas que tanto respeto, aprecio y cariño les tenemos, llenando de actividades especialmente diseñadas para ellos, para que puedan disfrutar en convivencia de una amplia programación para todos los gustos. Actividades que les diviertan, les hagan reír y compartir grandes momentos a la vez que les sirva de entretenimiento, en este mes del otoño con alegría, amistad y con vida”, ha manifestado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

Novedades

Una de las novedades que destaca este año es el taller de postres saludables, donde desde la institución esperan que sus vecinos disfruten y se deleiten. Para compensar, también se celebrarán actividades para los amantes del deporte como la Gymkhana intergeneracional, una ruta de senderismo y un taller de vida y movimiento.

Habrá también hueco para los aficionados a los juegos de mesa con el torneo de remigio y de parchís, al igual que no puede faltar el clásico torneo de petanca y el esperado bingo al aire libre.

Además, contará con actividades culturales, como la tarde de teatro, en el Centro Sociocultural S.XXI, donde se representará “¡Qué son molinos!” y dos excursiones organizadas hasta Zuheros en Córdoba y al pueblo de Loja, en Granada.

La música y el baile estarán este octubre muy presente con el concierto, el sábado 15, de los concursantes de “Yo soy del sur” que retrasmite Canal Sur y con los talleres de flamencoterapia.

Como siempre, el Ayuntamiento de Las Gabias sigue trabajando para ofrecer el mejor cartel a nuestro colectivo más querido y esperamos repetir el éxito de la edición anterior. Garantizando las medidas de seguridad para el total disfrute y participación de nuestros mayores.