Ayuntamiento de las Gabias

En un sencillo y emotivo acto, al pie del conocido Torreón Árabe de Las Gabias, el Ayuntamiento ha querido rendir un homenaje para visibilizar, sensibilizar y dar valor al papel que las personas de la tercera edad aportan a la sociedad. Para recordar este día, se ha presentado una escultura conmemorativa sita en la Plaza del Fuerte, centro neurálgico del municipio.

Con un discurso cargado de cariño, el concejal de Mayores, Mariano Delgado ha querido expresar su agradecimiento a este colectivo y ha asegurado que “hoy estamos aquí porque no basta con hacer. Necesitamos contar que las personas mayores son importantes. Sois el fiel testimonio del paso del tiempo, de vuestras vivencias y de la identidad que nos define”.

Ayuntamiento de las Gabias
Foto: Ayuntamiento de las Gabias

El homenaje celebrado es el colofón a un mes de octubre en el que, por segundo año consecutivo, el equipo de gobierno ha planificado un abanico muy extenso de actividades dirigidas a mejorar la salud y divertimento de las personas mayores de Las Gabias.

El acto ha contado con la presencia de los representantes de la Asociación de Mayores de Las Gabias y el apoyo de varios compañeros del equipo de gobierno, así como de la alcaldesa del municipio, María Merinda Sádaba