granada-centro

La presión hospitalaria de la provincia de Granada continúa aumentando en las últimas horas. Este miércoles 24 de marzo se han confirmado veinte hospitalizaciones más. Así, 248 ingresos se mantienen activos a causa del coronavirus en la provincia, nueve más que las registradas ayer martes. Las UCI no presentan novedades, por lo que se mantienen con 59 pacientes ingresados.

En el último día se han detectado 157 nuevos contagios de coronavirus en Granada. Desde el inicio de la pandemia, 71.737 personas han contraído la enfermedad en la provincia. La incidencia del virus en la provincia ha disminuido hasta los 188 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. La tasa de la capital también ha experimentado un descenso hasta los 186’2 positivos.

En cuanto a la mortalidad, Granada ha contabilizado cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. Ya son 1.582 personas las que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en toda la provincia.

Por otro lado, Granada prosigue albergando un gran índice de recuperaciones diarias. En el último día, 207 personas se han recuperado de la enfermedad en la provincia. Ya son 56.374 las personas que han dejado atrás con éxito el coronavirus desde el pasado mes de marzo de 2020.

La vacunación masiva contra el coronavirus se ha reanudado este miércoles en la provincia de Granada con la vacuna de AstraZeneca. Según los últimos datos, se han administrado 150.641 vacunas contra el COVID19 en la provincia hasta la fecha. Hasta 55.491 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna en la provincia.