Si acuden a una farmacia a comprar una mascarilla quirúrgica y su precio es diferente al de 96 céntimos que ha estipulado el Gobierno, no se asusten ni se molesten, todavía está permitido.

Este jueves 23 de abril es la fecha en la que se publica en el BOE el nuevo acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Se establece que el importe máximo de las mascarillas quirúrgicas, las básicas, sea de 0’96 euros con IVA incluido. No se limita el precio de los otros tipos de mascarillas. Tampoco se ha abordado el precio de los guantes.

La medida no tiene un tiempo de vigencia estipulado, tampoco se especifica el número de mascarillas ‘básicas’ que se puede llevar una persona para evitar el desabastecimiento. El colectivo farmacéutico se ha quejado de que en algunos casos, el coste es superior al de 96 céntimos.

En este medio nos constan que algunos usuarios han presentado hojas de reclamaciones en farmacias granadinas porque todavía no se había adecuado el precio de las mascarillas. A partir del viernes 24 de abril, no habrá excusa y será obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *