Área Metropolitana - 14 marzo 2020

Las medidas preventivas de Maracena ante el Covid-19

El Ayuntamiento de Maracena ha lanzado un bando municipal con una serie de medidas preventivas para luchar contra la propagación del Covid19, siguiendo las instrucciones sanitarias de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España. Un total de diez puntos con el fin de erradicar esta enfermedad que tiene en jaque a la población.

            Hasta nuevo aviso, se han cerrado los siguientes espacios públicos: Casa de la Cutura, Biblioteca Municipal, Casa de la igualdad, Escuela Taller, Centro Guadalinfo, Espacio Joven, Escuela Municipal de Música, Instalaciones Deportivas Municipales, Centros de Participación Activa de Mayores y Sala de Cumpleaños.

            Se han suspendido todas las actividades previstas y organizadas por el Ayuntamiento maracenero, tales como talleres culturales y juveniles, los cursos formativos y el mercadillo de los jueves. Además se ha recomendado la suspensión de eventos o fiestas privadas con aforo superior al medio centenar de personas.

            La atención a los ciudadanos por parte de los órganos municipales se realizarán vía telemática y telefónica a través de los siguientes números de contacto: Ayuntamiento (958 42 00 03); Ciudad Deportiva (958 41 04 87); Casa de la Cultura (958 42 13 95); Casa de la Igualdad (958 41 04 24); Espacio Joven (958 42 12 48); Ludoteca Municipal (958 41 29 24).

            Y desde el Ayuntamiento de Maracena se quiere enviar “un mensaje de calma pero es necesario en estos momentos responsabilidad y disciplina social”. El bando concluye recordando que “a lo largo de su historia, Maracena se ha distinguido con honores por su solidaridad, entereza y esfuerzo” porque “esta crisis es una etapa más de nuestro crecimiento como ciudad” dice su alcalde Noel López.