El flamante nuevo césped artificial del campo municipal de Alhendín acoge este próximo miércoles 12 de octubre la quinta edición del Torneo Capitán Antonio. Se trata de una cita que arrancará a las 11 de la mañana con el mejor fútbol formativo de Andalucía ya que las mejores canteras de la comunidad, como la del Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, Cádiz CF, UD Almería, Córdoba CF, Granada CF y We FC, confluyen aquí para disputar un trofeo que cuyo mayor y mejor premio consiste en la investigación del cáncer infantil porque todo lo recaudado se dirigirá directamente a esta causa como en cada actividad realizada por la Asociación Capitán Anotnio.

Para Antonio Villena, esta es una oportunidad para disfrutar con toda la familia. “Es un espectáculo deportivo porque aquí van a estar las mejores canteras de toda Andalucía. Pero además se trata de pasar un día con la familia, porque la asociación también tiene una barra solidaria en la que se venderán cervezas, refrescos… Y habrá colchones hinchables para que todos pasemos un buen rato”, ha dicho el presidente de la Asociación Capitán Antonio.

Cáncer infantil

Este torneo, tiene un marcado carácter no sólo solidario, sino también de ayuda directa a la investigación del cáncer infantil. “Ayudamos directamente a la Séptima Planta del Hospital Materno Infantil, la planta de Oncología” donde la Asociación participa activamente durante todo el año. La última acción, “ha sido la de importar desde Estados Unidos unos detectores de venas para que los niños sufran lo menos posibles a la hora de pinchar en esas venitas tan difíciles de detectar a su edad”, explica Villena, subrayando la continuidad de la línea de investigación a través de la cátedra de Ignacio Porras, y la futura implantación de la cocina ‘Aprende y saborea’, que también llegará para mejorar la vida de estos jóvenes pacientes.

En palabras del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, la cita del 12 de octubre “es un referente deportivo en Andalucía, no sólo por la calidad de los niños que vienen a jugarlo, sino también por el lado social. Nos tenemos que acordar del apoyo que necesitan estas familias y que también lo reciben por parte de los niños que estarán aquí jugando y a la vez divirtiéndose para aportar fondos que ayuden en esta lucha que es acabar con el cáncer infantil”. Por eso, “desde el Ayuntamiento de Alhendín estamos encantados de poder acoger este evento, que ya está consolidado dentro del calendario y que supone un hito más para esta recaudación de fondos que tanto se necesita”, asevera el edil.

Foto: Alhendín

Palabras refrendadas también por el concejal de Deportes de Alhendín, Mariano del Río, quien ha puesto también en valor tanto el nivel de los equipos llegan hasta Alhendín. Como el valor de un municipio capaz de acoger este tipo de torneos de primer nivel “equipos que van a hacer un torneo espectacular estrenando una instalación que acaba de ser remodelada con un coste de doscientos mil euros, pero un torneo en el que lo más importante va a ser esa acción social mediante la que entre todos vamos a recaudar para seguir luchando contra el cáncer infantil”, ha dicho el concejal.