El COVID-19 nos ha obligado a encerrarnos en casa al menos por un mes, una situación poco habitual, pero a la cual sin duda alguna podemos sacarle partido. Es una gran oportunidad (entre lo que cabe) de poder hacer cosas que antes no podíamos, ya sea por trabajo o por lo que sea.

El séptimo arte es una gran forma de pasar el rato, una buena película nunca viene mal, para ocasiones como está existe un gran catalogo de producciones que no podemos perdernos. Aquí te traemos una lista de nuestras películas favoritas para entretenerte durante esta cuarentena.

La milla verde (1999)

las mejores películas para ver en esta cuarentena

Una película ideal para ver en estos días, dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tom Hanks. Esta película fue muy bien recibida por la critica del cine.

Argumento

Ambientada en plena época de la depresión, nos cuenta la historia de Paul Edgecomb (Tom Hanks), un guardia que está encargado de vigilar la milla verde (el pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica).

Un día un gigantesco hombre de color llega a la milla (Michael Clarke Duncan) acusado del asesinato de dos niñas pequeñas. Mientras esperan su sentencia, Paul y sus compañeros irán descubriendo que el misterioso hombre esconde un poder sobrenatural. El film recibió 4 nominaciones al Óscar por: mejor película, actor secundario, guión y sonido. Una de las mejores películas para ver en esta cuarentena sin duda alguna.

Los infiltrados (2006)

las mejores películas para ver en esta cuarentena

El director Martin Scorsese nos trae esta joya cinematográfica, un film lleno de acción, misterio y drama. Scorsese reunió a un gran elenco para realizar esta obra de arte, Jack Nickolson, Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Alec Baldwin son algunos de los destacados actores que le dan vida a esta producción.

Argumento

La película nos traslada a Boston Massachussets, Estados Unidos, precisamente al Departamento de Policía de la ciudad. Los agentes se enfrentan a la banda de crimen organizado más importante de Boston. Su estrategia consiste en desmantelar la organización desde dentro. Frank Costello (Nickolson) es el poderoso jefe de la mafia irlandesa. Del otro lado está Billy Costigan (DiCaprio) un policía novato que es el encargado de infiltrarse en la banda de Costello.

Billy tratará de ganarse la confianza de Frank a como de lugar, incluso si eso implica realizar sacrificios. Mientras el joven trata de cumplir su misión, otro policía novato Collin sullivan (Matt Damon) va subiendo rápidamente de categoría en el cuerpo policial hasta llegar a la Unidad de Investigaciones Especiales, unidad que también quiere desmantelar la banda de Costello.

Billy comprenderá que su misión será más difícil de lo que aparenta. Un gran film para disfrutar, Scorsese te tendrá al filo de tu asiento en las dos horas y media de película. Esta producción ganó cuatro premios Óscar por mejor película, director, guión adaptado y montaje.

Forrest Gump (1994)

las mejores películas para ver en esta cuarentena

Tom Hanks protagoniza una de las mejores películas de todos los tiempos, una producción ideal para ver en familia y que te enseñará grandes lecciones de vida. Robert Zemeckis dirige este maravilloso film que fue muy bien recibida y que hasta el día de hoy es de las favoritas y que no pueden faltar en ninguna colección.

Argumento

La historia nos cuenta la vida de Forrest Gump (Tom Hanks) un hombre con retraso mental que ha tenido que luchar contra las adversidades que la vida le ha puesto. A lo largo de la película Forrest va relatando su vida a las personas que llegan a sentarse a su lado. Desde pequeño Forrest ha tenido que aprender a sobrevivir en mundo que cada vez se vuelve más cruel para él.

A pesar de todo, gracias a su gran tenacidad y su buen corazón vivirá grandes aventuras y será protagonista de acontecimientos históricos y cruciales para su país alrededor de diferentes épocas. Mientras vive estas aventuras, Forrest siempre tiene en su mente a la bella Jenny (Robin Wrigth) su gran amor de la infancia y que junto a su madre (Sally Field) será la persona más importante en su vida.

Sin duda Forrest Gump es una de las mejores películas para ver en esta cuarentena. El film ganó seis premios Óscar incluyendo mejor película, director y actor (Hanks).

Por supuesto no podemos olvidarnos de la icónica frase que el personaje menciona en repetidas ocasiones y que para los fanáticos de este film es inolvidable “la vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

Pulp Fiction (1994)

Definitivamente no podíamos dejar fuera de la lista al gran Quentin Tarantino, sin embargo, es difícil elegir entre todas sus grandes producciones. Nos hemos decantado por este film ya que es una película de culto estadounidense y cuenta con un gran elenco con actores de la talla de John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson.

Argumento

La película nos enseña la vida de dos asesinos a sueldo, Jules y Vincent (Jackson y Travolta) ellos trabajan para el gángster Marsellus Wallace (Ving Rhames). Un día Marsellus le pide a Vincent que cuide de su atractiva mujer Mia (Thurman). Al contarle a Jules, el le sugiere tener cuidado y prudencia porque es muy peligros sobrepasarse con la novia del jefe. Vincent y Jules tienen una gran misión entre manos, deben recuperar un misterioso maletín, pero en su camino se encontrarán con muchos obstáculos.

Esta película cuenta con el toque de Tarantino y por lo tanto no la recomendamos para menores de edad. El film fue nominado a siete premios Óscar incluyendo mejor película. Con Pulp Fiction pasarás un rato agradable ya es de las mejores películas para ver en esta cuarentena.

Big Fish (2003)

Una película de fantasía y no podía ser otro que el gran Tim Burton quien diriga esta maravillosa producción que nos adentra a lugares fantásticos e inimaginables. Historias fantasiosas y dotadas con el toque gótico que solo Burton le puede dar a sus obras. Sumado a la gran actuación de Ewan Mcgregor, Albert Finney y Billy Crudup, entre otros.

Argumento

La película nos cuenta la historia de un hijo y su padre, los cuales no tienen la mejor de las relaciones. William Bloom (Billy crudup) siempre ha vivido engañado por las historias que su padre Edwar Bloom (Albert Finney) le contaba cuando era pequeño. Al ir creciendo William se va dando cuenta que su padre es un contador de historias y que suele exagerar en sus relatos, cosa que a William no le agrada del todo.

Cuando el padre es diagnosticado con una enfermedad terminal, William decide regresar a casa para pasar sus últimos momentos con el. Una vez más William tendrá que escuchar las historias de su padre, pero esta vez tratará de averiguar cosas que permitan que lo conozca mejor. A través de cada relato, William tendrá que separar la realidad de la fantasía, elementos que siempre estarán presentes en las historias de Edward.

Una original y exquisita mezcla de drama, comedia y fantasía que obtuvo muy buenos resultados en la taquilla americana. Definitivamente Big Fish es una película que te enseña el amor paternal y es ideal para verla con tus hijos. El film fue nominado al Óscar por mejor banda sonora.

La vida es bella (1997)

Roberto Begnini dirige y protagoniza este drama en tiempos de guerra. Esta película es catalogada como una de las mejores de la década de los noventa y nos enseña el amor de una familia en pleno holocausto.

Argumento

Corre el año de 1939 y la Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar (1939 -1945), el film nos adentra a la vida de Guido (Benigni) un extravagante hombre que llega a Arezzo, en la Toscana italiana con la intención de abrir su propia librería. Un día conoce a la encantadora Dora (Nicoletta Braschi) y a pesar de estar comprometida con el fascista Rodolfo, logra enamorarla y casarse con ella, unos meses después conciben un hermoso hijo. Al iniciar la guerra la familia es llevada a un campo de concentración nazi, Guido hará lo imposible para hacerle creer a su hijo que todo se trata de un juego y que no se de cuenta de la terrible situación que están viviendo.

Una historia que conquistó el corazón de medio mundo por su gran relato familiar y su forma de mostrarnos que el amor lo puede todo, aún en tiempos de guerra. Esta película fue acreedora a 3 premios de la Academia incluyendo mejor actor y película habla no inglesa. De las mejores películas para ver en esta cuarentena.

Ahí tienes algunos títulos que hemos seleccionado para ti, con estas películas pasarás un gran rato y podrás amenizar un poco la situación por la que estamos atravesando. Ánimo que ya queda poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *