El Instituto Andaluz de la Mujer ha convocado dos líneas de subvenciones, con carácter permanente y en régimen de concurrencia no competitiva, a mujeres víctimas de violencia de género para el ejercicio 2020 con un presupuesto conjunto de 686.000 euros. La presentación de solicitudes de estas subvenciones comienza el sábado 25 de abril, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y se podrá solicitar por vía telemática.

En concreto, el BOJA ha publicado la convocatoria de la Línea 1 de ayudas económicas a víctimas de violencia de género por 306.000 euros. Y la Línea 2 de ayudas económicas para mujeres que acrediten insuficiencia de recursos y especiales dificultades para obtener un empleo por 380.000 euros. En la resolución, firmada por la directora del IAM, Laura Fernández, se establece que estas cuantías podrán ampliarse por incrementos en el crédito disponible.

Las solicitudes de subvención se presentarán conforme a los modelos que figuran en el anexo de la presente resolución. Los documentos se podrán obtener en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, en la página web del propio Instituto Andaluz de la Mujer, www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer, así como en las sedes del Instituto Andaluz de la Mujer y en sus Centros Provinciales de la Mujer.

El IAM abonará el 100% del importe de la ayuda, previa justificación por la persona beneficiaria del cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases reguladoras para obtener dicha condición de beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *