La Junta de Andalucía ha recomendado a los ayuntamientos costeros de la región una serie de medidas preventivas para la desescalada. Las playas de la Comunidad autónoma son las principales atracciones para la gente ahora que toda la región ha entrado a la fase 1 y las temperaturas han subido considerablemente. La Junta será la encargada de controlar el acceso a las playas este verano que ha sido marcado por la crisis sanitaria.

4 horas cómo máximo en las playas

Las personas podrán permanecer en los arenales por un tiempo máximo de 4 horas, los cuales estarán marcados para respetar la distancia social. El Gobierno andaluz ha impuesto un decálogo de normas para poder asistir a las costas y toda persona que visite las playas andaluzas deberá respetarlas.

Las 10 normas de la Junta de Andalucía

  1. Quédate en casa si tienes síntomas.
  2. Dúchate antes de ir a la playa y al llegar de la playa.
  3. Desplázate con seguridad a la playa. Sigue las normas y recomendaciones de las Autoridades en tu desplazamiento.
  4. Planifica tu visita a la playa adecuadamente, extremando las medidas higiénicas individuales (ropa y accesorios de baño limpios, utilizar una toalla por persona, mantener higiene de manos, evitar tocarse las manos, nariz y boca, no tragar agua).
  5. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.
  6. No compartas objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la playa.
  7. Intenta permanecer no más de 4 horas en la playa en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones.
  8. Usa bolsas para guardar los residuos sólidos, asegúrate de cerrarlas adecuadamente y deposítalas en las papeleras y contenedores de basura de la playa. No permitas que las basuras generen un serio peligro de contagio.
  9. Ten una actitud responsable colaborando con el cumplimiento de las medidas de protección adecuadas para cuidar tu salud. Obedece y respeta las indicaciones de los servicios de salvamento y socorrismo. No fuerces su intervención alejándote de la orilla. No te bañes en zonas prohibidas.
  10. Pon especial atención a los carteles informativos acerca del COVID-19

Granada y Málaga tendrán que esperar

Quedan bastante días para que las playas abran sus puertas para bañarse, ya que el Gobierno central adelantó a la fase 2 de la desescalada el levantamiento de esta prohibición. Son 61 municipios costeros que tendrán tiempo para prepararse con base a estas medidas. Granada y Málaga tendrán que esperar un poco más debido a que deberán permanecer en la fase 1 al menos unas semanas de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *