Ucrania-Granada

Los Centros de Participación Activa de la provincia celebran este viernes la XXI Edición del Programa Provincial “Personas Mayores Solidarias”, una iniciativa que tiene lugar cada año en los 23 Centros de Participación Activa (CPA) para Personas Mayores de la Junta de Andalucía en Granada y que este año ha consistido en la recaudación de 9.000 euros para donárselos a Cruz Roja.

La cuantía económica que se recoge en los centros proviene de las personas mayores socias y usuarias de los mismos a través de los más de 300 talleres que realizan, con la venta de artesanía y pintura, con los mercadillos solidarios o con diversos actos benéficos.

Las casi 50.000 personas mayores socias y usuarias de los CPA de la provincia de Granada contribuyen al compromiso solidario con esta causa, colaborando, en su medida, en la garantía de la dignidad de esta población. Al acto de este año han acudido miembros de los CPA de la provincia y de sus juntas directivas así como representantes de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Ucrania-Granada
FOTO: Ayuntamiento de Granada

En esta edición y dada la situación de guerra y emergencia en Ucrania la recaudación obtenida irá destinada a Cruz Roja Granada con Ucrania por ser la organización que coordina la gestión para que llegue toda la ayuda al país.

Durante las veinte ediciones anteriores de Programa de Personas Mayores Solidarias los Centros de Participación Activa han colaborado con más de cincuenta entidades que llevan a cabo proyectos con diferentes colectivos como personas en exclusión social, menores en situación de riesgo, personas discapacitadas o sin hogar, en privación de libertad o en casos de emergencias sociales a nivel local, nacional e internacional.