hospital-granada-urgencias

La cuarta ola de la pandemia del virus sigue azotando la provincia de Granada, que ha vuelto a contar con un gran aliado para no sucumbir ante el colapso hospitalario. Se trata de las recuperaciones. Este jueves 15 de abril se han oficializado 242 recuperaciones de la pandemia en Granada. Ya son 62.105 personas las que han superado la enfermedad en la provincia.

Esta cantidad masiva de recuperados es lo que está sosteniendo a flote el sistema sanitario granadino ante el avance imparable de los positivos. En las últimas 24 horas se han detectado 419 nuevos contagios en Granada. Un total de 76.981 positivos se han producido en la provincia desde marzo de 2020.

La incidencia del coronavirus prosigue su escalada en toda la provincia. La tasa global se acerca a los 400 contagios por 100.000 habitantes (391’4). Por parte de Granada capital, la tasa se sitúa en 388’6 contagios. Se espera que numerosos municipios de la geografía granadina adopten nuevas medidas contra la pandemia a partir de este fin de semana.

Hasta 23 ingresos hospitalarios por coronavirus se han producido en la provincia en el último día. Actualmente, 358 hospitalizaciones por COVID19 se hallan activas en Granada, dos menos que ayer miércoles. La UCI cuenta ya con 78 pacientes COVID ingresados, dos más que ayer.