granada-centro

La provincia de Granada ha detectado este viernes 30 de abril un total de 312 positivos de COVID19. Desde el inicio de la pandemia, 81.490 personas han contraído la enfermedad en la provincia. En la última semana, se han producido 1.939 contagios, una elevada cifra aunque inferior a la registrada semanas anteriores.

La incidencia del virus sigue disminuyendo en Granada. La tasa global se sitúa en 395’1 positivos por cada 100.000 habitantes, cinco puntos menos que ayer jueves. Por primera vez en esta cuarta ola el dato ha bajado de 400 casos. En cuanto a la capital, la cifra de Granada se ha reducido hasta 444’3 contagios, cinco puntos menos.

En las últimas 24 horas se han registrado 31 nuevas hospitalizaciones de coronavirus en Granada. Actualmente, 343 ingresos de COVID se mantienen activos en la provincia, cinco menos que ayer. También se alivia la UCI, que cuenta con 98 pacientes, cuatro menos que el jueves.

En cuanto a la mortalidad, Granada ha contabilizado tres nuevos fallecimientos a causa del virus en las últimas 24 horas. Ya son 1.686 personas las que han perdido la vida en la provincia por el coronavirus.

La noticia positiva de la jornada es el alto número de recuperados, que otra vez vuelve a ser superior al de contagios por segundo día consecutivo. En el último día 657 personas han superado la enfermedad con éxito. Un total de 67.033 personas se han recuperado en lo que llevamos de crisis sanitaria en Granada.