granada-centro-luces-navidad

La Junta de Andalucía ha acordado que las reuniones familiares quedarán reducidas a diez personas en las fechas más señaladas de la Navidad. Estas son las cenas de Nochebuena y de Nochevieja, y los almuerzos de Navidad y Año Nuevo.

Es lo que ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, una semana después de que se conocieran algunas de las propuestas en las que se encontraba trabajando el Gobierno central. Tras conocer el documento sobre medidas de salud pública aprobado en la Conferencia Interterritorial del sistema nacional de Salud de cara a las fiestas navideñas celebrada ayer miércoles, la Junta ha anunciado algunas de sus medidas.

Además de la limitación de participantes en dichas reuniones, incluidos los menores y con tan solo dos unidades familiares distintas permitidas, la Junta también ha informado acerca de la limitación de entradas y salidas entre autonomías. Tan solo se permitirán los desplazamientos justificados.

También se ampliará el horario del toque de queda hasta las 01:30 horas de la madrugada en las citas más señaladas. Estas son el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. El resto de días navideños la restricción de movilidad nocturna volverá a ser la habitual: las 22:00 horas.

Aguirre ha indicado que estas medidas se contemplarán en la orden que publique la Consejería de Salud y Familias. El consejero ha afirmado que el próximo 10 de diciembre se volverá a reunir el comité de expertos. Entonces, se evaluará la situación en Andalucía y decidir todo el paquete de medidas. Las actualmente vigentes finalizan a las 00:00 horas de ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *