La provincia de Granada ha superado el centenar de pacientes contagiados por coronavirus. Récord de positivos, también de fallecidos y ahora, de pacientes ingresados en las UCI. El número de contagios aumentan, por ello, los hospitales se encuentran en un punto de desborde.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias, ofrecidas este lunes. Reflejan que el número de personas ingresadas en la UCI ha aumentado en las últimas horas hasta sobrepasar las 100 personas. El dato más alto de ambas olas, y son más de 700 personas las ingresadas en total. Tanto en planta como en esta zona reservada para los enfermos grave. Cuando el virus llegó a Granada, se registraron 183 pacientes en total, frente a los más de 100 en esta segunda ola.

Por su parte, Pérez Villares, especialista en Medicina Intensiva y Jefe de Servicio UCI en Virgen de las Nieves, se ha pronunciado públicamente sobre la situación que vive Granada. Bajo su punto de vista, es imprescindible volver a hacer cuarentena. El sistema sanitario está llegando al límite y se necesita una respuesta inmediata.

Granada sigue sobrepasando la barrera de los 1.000 contagios diarios. Registro que ha supuesto que sea el quinto día consecutivo superando este número tan alto de contagios. Se suman más de 28.000 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *