Relevo-Mixto-Laura-Bueno

Laura Bueno y el equipo de relevo mixto 4×400 español se han clasificado para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Matemáticamente tras finalizar la carrera no lo habían conseguido, pero tras las descalificaciones de las selecciones nacionales de República Dominicana y Estados Unidos, USA, el equipo español estará en la final. Hay que añadir que el combinado español batió el record de España de la prueba y lo situó en un tiempo definitivo de 3:13.29, rebajando la anterior plusmarca en más de cinco segundos.

Es la primera vez en toda la historia del deporte español que el equipo de relevo español consigue plaza para poder disputar la final de unos Juegos Olímpicos.un relevo español se clasifica para una final de Juegos Olímpicos. El resto de selecciones que han conseguido colarse en la final de la prueba han sido los combinados nacionales de Bélgica, Irlanda, Alemania, Jamaica, Paises Bajos, Gran Bretaña y Polonia.

Laura Bueno clave para la clasificación

La granadina Laura Bueno fue muy importante para la obtención de este logro al realizar una prueba bastante accidentada. La capitana de la selección nacional, recibió el testigo cuando se encontraban en tercera posición y llegó a situarse en el último lugar de la carrera, pero sus ansias por hacer un buen papel con España hizo que se situara cuarta y, tras las descalificaciones República Dominicana y USA, España se clasificara para la final.