El Granada CF Femenino se enfrentará en la tarde del miércoles al Real Betis Féminas en la tercera ronda de la Copa de la Reina. La cita será a las 20.00 h en el Nuevo Los Cármenes. El equipo de Roger Lamesa llega como tercer clasificado en la Liga Reto Iberdrola, tras empatar a 1 el pasado domingo frente al Santa Teresa en la Ciudad Deportiva.

Las granadinas se acogerán al calor de la afición en el que será el segundo partido oficial que el equipo femenino juegue en Los Cármenes. “El pisar ese campo que nosotras tanto elogiamos cuando vamos a ver al masculino añade un puntito más de emoción al partido”. Las de Lamesa llegan con un ojo puesto en el partido del próximo fin de semana, en el que visitarán al Córdoba, el 4º clasificado en Liga y al que le sacan tan solo un punto. Aún así, Lauri, la máxima goleadora del equipo, avisó en la rueda de prensa de ayer martes de que en estos partidos “puede pasar cualquier cosa”, comentó “la motivación extra que puede ser jugar en los Cármenes”, pero sin olvidar que “lo más importante para el equipo es la Liga”.  Por su parte, Lamesa destacaba el estado anímico de las jugadoras: “están pletóricas”.

El míster confirmó que va a utilizar a todas las jugadoras disponibles durante esta semana, ya que quiere que “disfruten la Copa, pero también que ayuden en Liga”.

Tanto el entrenador como la jugadora mostraron en rueda de prensa su agradecimiento al club y a los jugadores del primer equipo que durante estas semanas han apoyado al equipo femenino para preparar este partido y han hecho un llamado a la afición. “Queremos que la gente venga, que conozcan al grupo. Va a ser un escenario inigualable, hay mucha gente detrás que se merecía poder haber jugado este partido. Para mí es el mayor regalo que pueden tener”, declaró el técnico catalán. Lauri, por su parte, se sumó al agradecimiento a los jugadores del club, pidió apoyo para el equipo masculino y reconoció que le gustaría que “gran parte de la afición granadinista pudiera conocer al equipo, porque engancha. El fútbol es de todos”. “Para mí sería una gran ilusión que las niñas nos tomen como ejemplo”, concluía la delantera.

El Granada CF Femenino también comunicó en la tarde del martes la incorporación de la delantera Ena, procedente del FFC Niederkirchen alemán. Criada futbolísticamente en el FFC Frankfurt, el año pasado participó en la Liga universitaria norteamericana en la que formó parte del equipo Miami Hurricanes. Ena ya ha entrenado con el resto de sus compañeras y se encuentra a disposición del míster.

En relación a las bajas, el Granada solo cuenta con las ya conocidas bajas de Nerea y Yurena.

Por su parte, el Real Betis Féminas marcha en la 9º posición en la máxima categoría nacional, la Primera Iberdrola.