La provincia ha registrado este sábado 11 nuevos positivos por PCR, de los cuales 7 se han contabilizado en el brote de Belicena, que alcanza los 40. En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra ha aumentado levemente, con una más en la UCI. En total, Granada cuenta con 1.224 pacientes hospitalizados por COVID19 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 138 se encuentran en esta unidad.

Por otro lado, no ha crecido el número de defunciones, por lo que continúa estabilizado en 288. Los recuperados sí han aumentado en el día de hoy con 4 más, según los datos de la Junta de Andalucía. Ya son 2.963 las personas que han superado completamente la enfermedad del coronavirus.

En cuanto a los brotes, el gobierno autonómico ha anunciado la superación total del primer brote que se registró en el cinturón metropolitano y que contabilizó 16 infectados. Además, el primer brote detectado en la capital ha añadido otro contagio más y llega a los 35.

Lo mismo pasa con el último foco registrado en el área metropolitana, que de 5 ha pasado a 8 contagios. Este brote y el de Belicena son los únicos que se encuentran en fase de investigación. Los siete restantes estarían bajo control.

Granada, por detrás de Málaga en cuanto a cifras

Otras provincias como Málaga o Almería siguen contabilizando altas cifras. Sobre todo la segunda, con 31 infectados más del viernes a hoy. La malagueña iguala a Granada sumando 11 y continúa liderando la lista de contagios mediante PCR con 3.010.

Andalucía registra 13.449 de positivos PCR, 6.370 hospitalizaciones -780 en UCI-, 1.446 fallecidos y 15.754 curados desde el inicio de la crisis sanitaria. La región presenta cifras menores que en otras comunidades como Cataluña, Aragón o Castilla – La Mancha.

Para evitar la propagación del virus, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado el uso obligatorio y constante de mascarilla a partir del lunes 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *