La pandemia ha rebajado sus cifras este jueves en la provincia de Granada. Tras dos jornadas seguidas batiendo el récord de nuevos contagios diarios, la cifra total ha disminuido hasta 76 en las últimas 24 horas. En total, ya son 5.200 las personas afectadas por el coronavirus desde marzo en la provincia.

Granada ha sido la sexta provincia andaluza con un mayor número de positivos registrados en el día de hoy tras Málaga, Sevilla, Almería, Cádiz y Jaén. Además, la provincia granadina ha sumado once nuevos ingresos hospitalarios. Alrededor de 83 son las hospitalizaciones que se encuentran activas, once de ellas en la UCI.

En cuanto a los datos de fallecimientos y recuperaciones de la enfermedad, Granada ha sumando una nueva en cada categoría. Así, en la provincia han perdido la vida a causa del virus un total de 303 personas. Con respecto a los curados, 3.052 personas han superado la enfermedad.

A su vez, Granada cuenta en la actualidad con ocho brotes activos que comprenden 45 personas afectadas. Tres de esos brotes se concentran en el cinturón metropolitano con 18 casos positivos. Otros dos se hallan en la capital con nueve afectados. La Costa Tropical también registra dos focos con siete personas afectadas. El foco restante se halla en el nordeste provincial con once positivos.

La crisis no desciende en Málaga con 292 nuevos contagios

Andalucía ha registrado 977 personas infectadas, 98 nuevas hospitalizaciones, diez de ellas en UCI, 16 fallecidos y 213 recuperados en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *