Nuevo lío a la vista en el fútbol español. Mientras que la LFP, la RFEF y la AFE continúan sus tira y afloja para tomar una decisión consensuada en el fútbol profesional, el organismo que preside el motrileño Luis Rubiales parece tener claro el futuro del resto de competiciones.

En un comunicado publicado por la Real Federación de Fútbol se informa que el exfutbolista del Levante, ha enviado una carta a todos los presidentes de la federaciones territoriales para proponer la finalización de la competición regular.

Dicho escrito argumenta que se ha llegado a esta conclusión tras la reunión mantenida con el Consejo Superior de Deportes, y siguiendo las recomendaciones de los «análisis internos». La idea es aplicar este modelo expréss en todas las Comunidades Autónomas y en todo el fútbol no profesional.

Con ascensos pero sin descensos

No sólo afectaría al fútbol no profesional, es decir, Segunda B, Tercera y fútbol femenino, sino también al fútbol sala, «así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil». La intención es que no haya descensos, pero sí ascensos con una reordenación de los grupos para la próxima temporada. Se vería damnificado el Granada Femenino que quedó a un punto del líder.

«Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición». No se especifica si ese play off lo disputan los campeones de cada grupo o los cuatro primeros clasificados, donde estaría el Motril en el Grupo IX de Tercera División.

El más beneficiado sería el Recreativo Granada ya que, «en esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración».