La Casa Real ha emitido un comunicado oficial en el que el monarca Felipe VI ha reaccionado ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en alusión al rey emérito Juan Carlos I. En el punto 3 de dicho texto se especifica que el “Don Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey”.

            Felipe VI también ha decidido “renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o los criterios de rectitud e integridad”, en un ejercicio de “transparencia” y de “ejemplaridad”.

            En otro punto del comunicado oficial de la Casa Real se recoge que “en relación con las noticias aparecidas sobre la entidad denominada ‘Fundación Zagatka’, su Majestad el Rey desconoce por completo y totalmente su supuesta designación como beneficiario de dicha Fundación”.

            Por último, hace referencia a la documentación recibida por el despacho de Abogados Kobre&Kim sobre “su supuesta designación como beneficiario de la ‘Fundación Lucum’, desde el momento en el que se produjese el fallecimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos”. Pueden leer dicho comunicado en este enlace.