La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro ha realizado esta mañana un llamamiento a la “responsabilidad individual para cumplir con las normas de distanciamiento social y limitación de movimiento”, que están establecidas en cada una de las fases de la desescalada previstas por el Gobierno de España.

Tras la reunión de coordinación policial mantenida a través de videoconferencia en la Subdelegación del Gobierno, Inmaculada López Calahorro ha señalado que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha detectado en los últimos días “una ligera relajación” por parte de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y limitación de movimiento que imponen tanto el estado de alarma como las fases de desescalada programadas por el Gobierno de España.

El comportamiento de la mayoría de la ciudadanía durante todas estas semanas de confinamiento ha sido correcta, por tanto, la subdelegada ha apelado a esa responsabilidad, en un momento en el que se han comenzado a dar los primeros pasos hacia una desescalada, pero sin olvidar, que el coronavirus es una pandemia grave en la que hay cierto riesgo de recaída, según los expertos, si no se adoptan las medidas de autoprotección y distanciamiento social establecidas.

López Calahorro ha destacado igualmente que el camino de la desescalada en la provincia va a depender en gran medida “del comportamiento y la responsabilidad que demostremos. Como sociedad debemos estar a la altura y cumplir con la normativa para poder avanzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *