Los representantes de los distintos equipos que participarán en la Copa del Rey 2022 acudieron en la mañana del jueves a la presentación del torneo en el patio del Ayuntamiento de Granada. Acompañado por Antonio Martín, presidente de la ACB, la directora general de la Junta de Andalucía, María de Nova, al delegado de Gobierno, Pablo García y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeció su visita y afirmó que “Granada es una capital del deporte. No sé si otras ciudades podrán combinar el atractivo cultural y turístico, la temperatura magnífica y la capacidad de albergar eventos de este nivel de esta ciudad”, admitió el alcalde.

En cuanto a la acogida de Granada a los aficionados, Cuenca reconoció que “Granada intentará mostrarse al mundo como una ciudad moderna, fiel a sus tradiciones, ágil y capaz de dar respuesta a las demandas de una exigente organización”. De esta manera, destacó las transformaciones que ha sufrido el Palacio de Deportes para adaptarse a la celebración del evento, así como el aumento del horario en Metro y autobuses, de los que se añadirán cuatro autobuses más de la Línea 8. Por último, ha invitado a todos los asistentes a “disfrutar de esta magnífica ciudad” y ha agradecido a la Junta de Andalucía su trabajo conjunto para que esta Copa pudiera celebrarse en nuestra provincia.

Antonio Martín, presidente de la ACB, ha tomado la palabra celebrando poder “disfrutar de una Copa de verdad, después de dos años”. El mítico jugador español ha agradecido al alcalde por su equipo de trabajo, y ha felicitado a los clubes, a los que ha invitado a “disfrutar de la Copa”. En cuanto a Granada, ha admitido que es “un marco incomparable. Lo que más me ha impactado es el patrimonio de la gente, nos están llevando en volandas”. Según ha confirmado, los jóvenes que están disputando la MiniCopa “visitarán la Alhambra” durante estos días de competición.

En representación de la Junta de Andalucía, María de Nova, directora general de Deportes, declaró que “Andalucía compite para ganar”. Repasó los acontecimientos deportivos que se han disputado o se van a celebrar en Andalucía para reafirmar a la comunidad autónoma como “Región Europea del Deporte”.

El alcalde de Granada terminó el acto entregando una insignia al presidente de la ACB y un recuerdo a los representantes de los equipos participantes en la Copa y la Minicopa.

Durante la mañana, Francisco Cuenca y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, visitaron las distintas plazas en donde la ACB ha montado zonas de animación. Entre los asistentes cabe destacar a históricos del Real Madrid como Emiliano Rodríguez o Clifford Luyk junto a figuras más actuales como la del barcelonista Juan Carlos Navarro.