lluis-costa-fundacion-cb-granada-leyma-coruna

Era un secreto a gritos. Lluís Costa será uno de los directores de juego de la Fundación CB Granada en la liga Endesa. Tanto el base catalán como Pablo Pin ya habían confirmado dicho movimiento desde que se consiguió el ascenso. Aparte, cabe destacar, el jugador tenía dos años más de contrato asegurado con los nazaríes. El catalán cumplirá de esta forma su tercera temporada en el equipo de Pablo Pin. El base ha sido imprescindible sobre el parqué para el entrenador granadino y resultó decisivo en el ascenso de categoría del cuadro nazarí.

Lluís Costa no se perdió la temporada pasada ninguno de los 35 partidos que disputó el Coviran Granada, uno menos que en el curso anterior. El catalán promedió 11’6 puntos, 3’7 asistencias y 11’8 de valoración para ser uno de los mejores jugadores de toda la competición.

El base firmó su mejor actuación de la campaña en la novena jornada ante el ICG Força Lleida. El catalán realizó un partido majestuoso para acabar con 35 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 39 de valoración. 26 de esos 35 puntos llegaron en una primera mitad antológica.

De esta forma Lluís Costa vuelve a la liga ACB, una competición en la que ya ha disputado un total de 43 partidos entre el ICL Manresa y el Monbus Obradoiro, clubes en los que estuvo anteriormente.