Lluís Costa-Renovación-Fundación-CB-Granada

Todo principio tiene su fin y al “Culebrón Costa” le ha llegado el suyo. Finalmente el base catalán renueva hasta 2024 con la Fundación CB Granada.

Lluis Costa se une a la plantilla junto con Christian DíazJacobo DíazEdu GatellJoan Pardina, David Iriarte y Germán Martínez, por lo que Pablo Pin cuenta ya con siete efectivos de cara a la próxima temporada. El catalán ha renovado su unión junto al club rojinegro y jugará su segunda campaña en la Fundación CB Granada

Con la renovación de Lluís Costa, que cumplirá su octava campaña en LEB Oro, la Fundación repetirá el mismo trío de jugadores que completaron la dirección de juego la temporada pasada, por lo que los rojinegros apuestan por la continuidad en ese apartado.

Costa fichó el año pasado por el conjunto rojinegro y para muchos fue el mejor jugador del equipo, ha sido de los mejores bases de toda la Leb Oro y demostró de sobra nivel para jugar en una categoría superior como la ACB. Su gran temporada le hizo estar en el punto de mira de muchos equipos de la élite español o rivales directos de la Leb Oro como el Estudiantes, pero la voluntad y el deseo de Lluis Costa era el de seguir una temporada más en Granada y conseguir el deseado ascenso ya que a él y toda la ciudad se quedó con la miel en los labios.

Pablo Pin ha dicho que “la renovación de Lluís es una alegría para todo el mundo”, aparte una cosa que le honra y le valora es que “Lluís está muy identificado con el club y ha rechazado otras ofertas para volver a Granada”.

Estadísticas

El jugador de la Fundación CB Granada disputó un total de 36 encuentros, ya que se perdió únicamente el que su equipo jugó ante el Levitec Huesca a domicilio. Lluís Costa estuvo sobre el parqué una media algo superior a los 28 minutos y promedió 13 puntos (41’9% de acierto en tiros de campo y 84% en tiros libres), 3’9 rebotes, 3’9 asistencias, 4’3 faltas recibidas y 16’1 de valoración.

Lluís sumó 17 de valoración de media en los 17 primeros partidos, fue el mejor jugador de la liga regular en LEB Oro entre el grupo A y el B, en el que estaba el Coviran Granada. En la fase de Clasificación acabó con 17’6 de valoración y solo tuvo por delante a Eddy Norelia (17’7) y Kevin Larsen (17’9).

FOTO: Antonio L. Juárez/Photographers Media