La provincia de Granada ha iniciado la semana de una manera difícil de superar e igualar. En total, 150 personas han dejado atrás la enfermedad del coronavirus en las últimas 24 horas.

Tras varios días consecutivos de altas cantidades de nuevos contagios, este lunes la cifra se ha reducido considerablemente. La provincia ha sumado 26 nuevos positivos mediante test PCR. Granada ha actualizado la cifra total desde marzo con 5.517 contagios.

Además, ha habido dos nuevos ingresos hospitalarios a raíz de la enfermedad. Ya son 100 hospitalizaciones las que siguen activas en Granada, once de ellas en UCI.

Por otro lado, se han producido dos fallecimientos a raíz de la enfermedad este lunes. Un total de 306 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en Granada.

La Junta de Andalucía ha actualizado la información respectiva con el brote detectado en la residencia de mayores Fardes, en la localidad de Benalúa. El foco cuenta con 26 positivos -23 usuarios y tres trabajadores-.

Importante bajada de casos en Andalucía

La comunidad andaluza comienza la semana con 645 nuevos positivos de coronavirus, 370 recuperados, 38 hospitalizaciones y seis fallecidos. Málaga continúa como la provincia más perjudicada por el virus con 184 nuevos positivos.

Por debajo, se hallan Córdoba con 134 y Sevilla con 110 nuevos contagios. Por el contrario, Huelva sigue siendo la provincia donde menos incidencia ha tenido el COVID19, la única provincia andaluza que todavía no ha alcanzado el millar de casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *