Granada sigue pendiente para ver lo que se puede hacer y lo que no con las nuevas restricciones que se han impuesto. La Junta de Andalucía ha decretado nuevas medidas tras la reunión del Consejo de Gobierno. Las más duras le corresponden a Granada.

La Junta impone un toque de queda en Granada y su Área Metropolitana. Desde las 23:00 a las 6:00 queda restringida la actividad nocturna a la espera de que el TSJA apruebe esta medida.

Granada capital y su Cinturón mantienen las limitaciones del fin de semana pasado. Cierre de la restauración a las 22:00 horas con un límite de seis personas en una reunión. Añadiendo el cierre por diez días más las clases presenciales en la UGR.

De todas las medidas hay que destacar las impuestas sobre el uso de mascarilla. Uso obligatorio para la práctica de deporte al aire libre, en aquellos lugares donde haya personas alrededor. Se prorroga la medida que permite la práctica deportiva. Tanto al aire libre como en el interior, siempre que no supere el 50% del aforo máximo permitido en las instalaciones. Además se limita a seis personas la práctica deportiva en grupos.

Respecto a los bares y restaurantes será obligatorio el uso de mascarilla mientras se esté sentado. Se podrá quitar cuando se vaya a consumir exclusivamente. Tienen que limitar al aforo al 50%, tanto en el interior como en el exterior. La agrupación máxima de personas se reduce a seis.

En establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no pueden superar el 50% del aforo permitido. La hora de cierre será a las 22:00 horas. Exceptuando centros médicos, farmacias, veterinarios, de combustible para la automoción y otros servicios esenciales.

Quedan prohibidas las salidas y visitas a centros sociosanitarios como residencias de personas mayores o con discapacidad. Los velatorios se limita a una asistencia de 15 personas al aire libre. Diez personas en lugares cerrados.

Por último, los mercadillos públicos o privados, peñas, asociaciones gastronómicas o recreativo-culturales y cubes quedan cerrados. Así como las actividades en parques infantiles de uso público se suspenden temporalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *