Obras-PFEA-Loja

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, junto con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han visitado las obras del aparcamiento de caravanas que se ejecutan en el municipio con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que suponen una inversión total de 171.500 euros y la creación de 53 empleos locales. En concreto, el SEPE invierte 70.000 euros, Junta y Diputación 31.500 euros y el Ayuntamiento de Loja aporta 70.000 euros.

Programa del proyecto

El programa de este proyecto se centra en el recuperación y puesta en valor de los terrenos aledaños al pabellón de deportes Medina Lauxa del municipio de Loja para adaptarlo como aparcamiento de caravanas, autocaravanas y furgonetas, que permita a los usuarios de estos vehículos disponer de un recinto adaptado para poder aparcar y pernoctar, teniendo los servicios que este tipo de vehículos demanda.

La parcela en que se actúa es de relieve totalmente plano y delimitada al sureste con acceso desde la calle Fez, noroeste con complejo de piscinas y pabellón Medina Lauxa y al sureste con muro de escollera que da acceso al Parque fluvial de Loja.

Obras-PFEA-Loja
Foto: Junta de Andalucía

Las superficies de las parcelas son variables, para así dar servicio a vehículos de todo tipo de
dimensiones. Tienen desde los 37 metros cuadrados hasta la mayor con una superficie de 148 metros cuadrados. El carril de circulación de doble sentido tiene una anchura de 7,05 metros. Las parcelas situadas en las alineaciones exteriores están delimitadas lateralmente por unos setos y/o arboleda que definen en cada esquina unos espacios con diferentes aprovechamientos.

La delegada que felicitó al equipo de Gobierno y a su alcalde por un “proyecto muy a acertado, con visos de futuro”, refiriéndose a “estudios de mercado que demuestran que los usuarios de caravanas dejan de media 100 euros al día en las ciudades que visitan”.

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública afirmó que “el Gobierno andaluz ha hecho una apuesta decidida por el PFEA y este año incrementa su aportación un 5 por ciento ya que es un programa que abre oportunidades al empleo rural y mejora los servicios municipales”.