El Ayuntamiento de Loja ha pedido a la Junta de Andalucía aplazar el comienzo del curso escolar debido a la situación descontrolada de coronavirus que vive el municipio.

Según informa Canal Sur Media, en las últimas dos semanas se han detectado 43 positivos de COVID19 mediante test PCR en la localidad lojeña. De ellos, 23 se habrían producido en un mismo fin de semana.

Además, se han confirmado dos brotes activos de coronavirus en Loja. Uno de ellos cuenta con 11 positivos a raíz de una celebración, mientras que el otro se produjo en una fundación de la localidad y no se ha revelado la cifra de afectados.

El Consistorio lojeño va a aprobar un bando municipal que incluye el cierre de parques, pistas deportivas o centros municipales. También se reanudará la desinfección de calles, mientras que las visitas a las residencias han quedado prohibidas.

De igual manera, se han suspendido todos los eventos que iba a acoger Loja durante los próximos 15 días. La Comisión de Seguimiento del COVID19 ha recomendado evitar reuniones y respetar las medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *