granada-aficion

El regreso de los hinchas a los estadios de fútbol de Primera División cada vez está más cerca. De hecho, el pasado fin de semana algunas comunidades ya autorizaron público en los recintos debido a su controlada situación sanitaria. El Granada CF no fue uno de los agraciados, pero ya ha comenzado a plantearse la vuelta de sus aficionados más fieles: los abonados.

Después de la finalización de la temporada pasada a puerta cerrada a causa del coronavirus, la entidad rojiblanca anunció varias modalidades de compensación del precio total del abono por los partidos perdidos en Los Cármenes. Una de ellas fue descontar el 28% del importe en la renovación de la siguiente temporada, la 2020/2021, siempre y cuando se mantuvieran en su misma zona del estadio.

No obstante, este descuento no llegó a aplicarse a aquellos abonados que solicitaron esta opción. Los graderíos del estadio del Zaidín no han albergado público durante todo el curso. Por ello, el Granada ha decidido mantener el mismo acuerdo con los abonados de cara a la temporada 2021/2022. Estos, como ha aseverado el club en un comunicado, “no deberán realizar ninguna gestión extra”.

Evidentemente, para que dicha compensación resulte efectiva, las autoridades deberán aprobar el regreso de los aficionados a los estadios y pabellones de las categorías deportivas profesionales. Algo que podría depender en gran medida de la evolución de la vacunación en España a lo largo de este verano.

Mensaje al granadinismo

Asimismo, el cuadro nazarí ha emitido un mensaje dirigido a todos los aficionados.

“Desde el Granada CF deseamos que pronto podamos comunicar buenas noticias y contar de nuevo con la presencia de nuestros aficionados en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Lamentamos muchísimo que esta temporada histórica, que además coincide con el 90 aniversario del club, no hayamos podido vivirla junto a todos vosotros.

A pesar de esta circunstancia, hemos sentido vuestro apoyo en todo momento: en las redes sociales, en los balcones llenos de banderas, a través del televisor…, y sabemos el orgullo que habéis sentido y cómo habéis disfrutado con los éxitos de vuestro equipo en LaLiga, Copa y Europa League.   

Granadinistas, os echamos muchísimo de menos”.