vacuna-andalucia

Andalucía sigue el Plan de Vacunación que dirige la Junta de Andalucía. Dee sta forma, se va a ir vacunando de forma progresiva a menores de 50 años a partir del próximo martes 8 de junio. Las personas que nacieron en 1976 y 1975 pueden pedir cita de la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Se realizará en la web del Servicio Andaluz de Salud mediante ClicSalud+, a través de la app móvil y el teléfomo Salud Responde y también en el centro de salud. Aunque se prefiere que esta petición de cita se realice mediante teléfono.

Los próximos en vacunarse serán los andaluces nacidos en 1977 y 1978. Para ello, habrá que esperar hasta el próximo jueves 10 de junio. El día siguiente, viernes 11 de junio comenzará para aquellos que nacieron en 1979 y 1980. La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer, Moderna o Janssen.

El próximo miércoles 9 de junio se permitirá la posibilidad de pedir una cita a aquellas personas que nacieron entre 1954 y 1961 si aún no recibieron su dosis. A este grupo de personas se le adjudicará la vacuna de Janssen.

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se ampliará así a final de semana para todas las personas a partir de 41 años. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.