El Ayuntamiento de Granada extiende a los autobuses urbanos la campaña contra la violencia de género ‘No esperes a no oír nada’ emprendida durante el período de confinamiento a causa de la crisis sanitaria de la Covid 19.

José Antonio Huertas, concejal de Igualdad y Derechos Sociales, ha explicado que ya desde su inicio la campaña preveía varias fórmulas de difusión para que el mensaje de colaboración llegase al conjunto de la población granadina. En este sentido, el edil ha apelado a la ciudadanía para que asuma el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género.

El traslado de la campaña a los vehículos del transporte urbano pretende recordar que “la erradicación del maltrato contra las mujeres, especialmente en el entorno vecinal, es una obligación moral de toda la sociedad. La indiferencia sólo beneficia al maltratador”, ha subrayado Huertas, quien ha animado a “actuar desde casa”, llamando a los teléfonos 016 (no deja rastro en la factura) o 112, sean testigos o víctimas.

La imagen de la campaña ‘No esperes a no oír nada’, enmarcada dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, muestra a un hombre, con aspecto de preocupación, escuchando lo que sucede al otro lado de la pared. El lema ‘No esperes a no oír nada’ intenta combatir la indecisión o la indiferencia frente a una actitud activa, solidaria y de complicidad con las víctimas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *