acto-bomberos-granada

Los bomberos de Granada han conmemorado este viernes 5 de marzo la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Fue en un acto institucional presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, en el que también han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios Gustavo Molino. Se da la circunstancia de que este año, el Ayuntamiento conmemora el bicentenario de la fundación del Cuerpo de Zapadores Bomberos de Granada.

Durante el acto, que por primera vez se ha celebrado en la Plaza del Carmen, el alcalde se ha mostrado “muy orgulloso” de la labor desarrollada por el Servicio de Extinción de Incendios, “que en unos momentos de tanta inseguridad e inquietud como los que hemos vivido y estamos viviendo, habéis sido capaces de provocar en muchos granadinos el agradecimiento y la sonrisa”, ha dicho.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien ha dado las gracias a los bomberos “por estar siempre ahí, por hacernos sentirnos seguros y por ayudar a los granadinos cuando más lo necesitan. Porque cuando hay un incendio, ahí están los bomberos de Granada. Cuando hay un accidente, ahí están los bomberos; cuando una persona mayor se cae y se ve imposibilitada en casa, ahí también están los bomberos”.

acto-festividad-patron-de-los-bomberos-de-granada
Foto: Photographers Media

Durante el acto, se ha procedido además a la entrega de las Medallas de Oro por 25 años de servicio cinco miembros del cuerpo, así como de once Medallas de Plata a otros tantos efectivos que se jubilan. La ceremonia ha concluido con la interpretación del himno compuesto por el director de la Banda Municipal de Música, Ángel López Carreño, con motivo del bicentenario de la fundación del Cuerpo de Zapadores-Bomberos de Granada, unos acordes que han sonado este mediodía por primera vez en la Plaza del Carmen.