incendio-plaza-merced

Los Bomberos de Granada tuvieron que acudir a sofocar un fuego en la Plaza de la Merced. El incendio se declaró sobre la medianoche de ayer, presuntamente provocado por unos jóvenes. No se produjeron daños materiales de importancia y nadie resulto herido, aunque sí tuvieron que ser atendidos algunos vecinos por inhalación de humo.

Además, varios vecinos fueron desalojados de sus viviendas por seguridad a la espera de disipar el humo. También tuvo que ser atendida una persona con un episodio de ansiedad. En el dispositivo, además de los Bomberos, participaron efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

Por el momento se desconocen las causas del origen del fuego. Sí se sabe que se originó en un solar adjunto al local del conocido Bar Cebollas. Las investigaciones ayudan a suponer que los jóvenes estaban jugando con fuego y las llamas se descontrolaron, no pudiendo hacer nada para que no se expandieran.

La intervención de los efectivos de Bomberos, que fue muy rápida y eficaz, permitió que el fuego quedase controlado una hora después de su inicio. Además, un vecino pudo grabar estas imágenes del incendio desde el cercano barrio del Albaicín. En él se puede apreciar la magnitud que alcanzó el incendio.