Los Bomberos de Guadix tuvieron que actuar anoche en dos incendios casi simultáneos que se originaron poco después de las 9 de la noche. El primero de ellos en un negocio de hostelería y el segundo en una zona de matorral cercana a un polígono. Varias unidades tuvieron que ser movilizadas para conseguir extinguir ambos focos.

En torno a las 21:20 de la noche, los Bomberos de Guadix recibieron un aviso sobre un incendio que se había producido en un conocido bar de la calle San Miguel. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos accitanos y miembros de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. La rápida actuación de las fuerzas de seguridad impidió que el incendio, que al parecer se produjo en la freidora de la cocina, se extendiera más. Las fuerzas de seguridad tuvieron que rescatar a una persona mayor de los pisos superiores debido al humo que entraba en su vivienda.

Al mismo tiempo, los bomberos recibieron otro aviso sobre un incendio de matorral en una rambla, junto al polígono de la Marcoba de Guadix. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un total de cinco camiones y refuerzo de bomberos debido a las dimensiones del incendio, que se dio por controlado bien entrada la madrugada.

En total actuaron nueve bomberos en ambos sucesos. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, estuvieron acompañando a las fuerzas de seguridad accitanas en todo momento y siguiendo la evolución de los incendios en el lugar de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *