Incendio-Cerro-San-Miguel

Las primeras estimaciones de los bomberos sobre las afectaciones por el incendio en el Cerro de San Miguel, en Granada, es que cerca de 100 hectáreas han sido arrasadas. De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, el fuego ya está controlado por parte del personal de Infoca.

Aún queda un trabajo importante para darlo por extinguido y desde aquí felicito a todo el equipo por la coordinación entre el Infoca y los Bomberos de Granada, que preservaron especialmente la Abadía, que fue el momento más delicado ya que desde la misma tapia tuvieron que defender la Abadía y afortunadamente ya no hay peligro», ha expresado el alcalde ante los medios desde la zona afectada.

El incendio, que comenzó la tarde del domingo, afecta al monte de San Miguel, y de acuerdo con los reportes, el origen del fuego se ha situado junto al mirador de San Miguel Alto, aunque, afortunadamente, no ha llegado hasta la Abadía del Sacromonte.

El alcalde ha añadido que, si bien aún no hay datos oficiales, el fuego ha arrasado con cerca de 100 hectáreas de monte. «La pronta respuesta evitó males mayores», destaca el edil, y añade que «desde ya nos ponemos a trabajar para evaluar la situación, coordinar y pensar en la pronta reforestación«.