celebracion-gol-granada-cf

Canteranos al poder. Con una alineación muy renovada en la que sólo repetía Torrente respecto al último partido de Liga, Robert afrontaba su primera ‘final’ de la semana. El debut copero ante el CD Laguna no pudo salir mejor, 0-7 y hat-trick del debutante Adrián Butzke. Con una primera parte memorable pero ante un equipo de sexta categoría, el Granada demostraba que los niños vienen derribando la puerta. Y los no tan niños ya que Molina con un doblete, Puertas y Bacca completaron la nómina de goles.

El partido se le ponía muy de cara a los rojiblancos cuando en el minuto 8 el colegiado Valentín Pizarro Gómez señalaba un penalti riguroso por pisotón a Antonio Puertas. El balón lo cogía Carlos Bacca quien con suspense y tras tocar el balón en el portero y la madera, anotaba su primer gol oficial como granadinista. Los andaluces se sentían cómodos con un Santiago Arias muy incisivo por banda derecha, al igual que Neva por la izquierda.

Precisamente, desde ese perfil llegaría un centro llovido que encontraba la cabeza del debutante Adri Butzke. El de Monachil se imponía a dos rivales para quitar las telarañas de la escuadra del Heliodoro Rodríguez López. También con la cabeza pero tras un saque de esquina de Luis Milla, el capitán Antonio Puertas batía al meta local que se vio constantemente superado. Y justo antes del descanso, un zapatazo de Arias lo repelía el travesaño para caerle en las botas a un Butzke que sólo tenía que empujarla a la red. Con 0-4 y la eliminatoria resuelta, los jugadores se marchaban a vestuarios.

Para la segunda parte, Robert quitaría a Puertas que acabó con molestias en su brazo derecho, y a Torrente para reservarle de cara al choque del viernes. También en el 55 daría descanso a Luis Milla. El partido ya iba 0-5 tras el hat-trick de Adrián Butzke, quien definió perfectamente un contragolpe rojiblanco. Todavía faltaba el golito de Jorge Molina, un habitual en estas citas. Soro apuraba línea de fondo y la ponía bombeada atrás para que el tanque entrase desde segunda línea.

El ariete alcoyano firmaba un doblete minutos después, cuando Carlos Bacca le servía un esférico libre de marca para cabecear a la red. Incluso rozó el hat-trick pero su disparo se marchó desviado. También pudo anotar dos Carlos Bacca cuando dispuso de una doble oportunidad de cabeza, pero la madera se lo impidieron. El Granada pasa el trámite copero y coge moral para su próxima final en Liga.

Ficha técnica

CD Laguna: Prieto, Lentini, Davila, Rodríguez, Hallam, Hernández, Lasfar, Rendo, Alexis, Medina, Pecos. También jugaron Casanova, Madruga.

Granada CF: Aarón, Arias, Pepe, Torrente, Neva, Puertas, Milla, Monchu, Soro, Butzke y Bacca. También jugaron Eteki, Arias, Molina, Bryan Zaragoza y Luis Abram.

Goles: 0-1 Bacca (9′). 0-2 Butzke (32′). 0-3 Puertas (41′). 0-4 Butzke (44′). 0-5 Butzke (54′). 0-6 Molina (67′). 0-7 Molina (76′).

Tarjetas: Lasfar y Dávila en el CD Laguna. Bryan Zaragoza en el Granada.