El Granada CF continúa rompiendo todo récord que se le presenta. Quizás se trate de la nueva normalidad a la que nos tengamos que acostumbrar. La normalidad tan constatada por los expertos sanitarios. Pero ellos se referían más a las mascarillas o a las medidas de prevención que al equipo de Diego Martínez. Al fin y al cabo, no todos lo vieron venir. Al igual que el virus.

Con el triunfo del pasado viernes tras remontar al Getafe CF, el club rojiblanco ha alcanzado la duodécima victoria de la temporada. La novena en Los Cármenes. De esta manera, el equipo que dirige Diego Martínez ha firmado los mejores dígitos de su historia en una campaña de Primera y en el estadio del Zaidín.

Durante la gestión de la familia Pozzo, con Quique Pina al frente de la presidencia, el Granada CF no alcanzó una cifra tan alta de victorias como local en sus siete temporadas en la élite del fútbol español. Precisamente fue en su regreso a Primera –la temporada 2011/2012- cuando el conjunto nazarí registró sus mejores números hasta la fecha: un total de doce vitorias, ocho como local. Sin embargo, aquella temporada de la épica salvación en Vallecas ha pasado a la historia gracias a los goles de Djené en propia puerta y de Carlos Fernández ante David Soria.

Los años ’70, los mejores en el ‘viejo’ Los Cármenes

Además, Diego Martínez y los suyos podrían seguir batiendo otras marcas de los tiempos del blanco y negro. La mejor temporada del Granada CF en Primera hasta el momento ha sido la 1971/1972. Con Joseíto en el banquillo, el conjunto nazarí consiguió una meritoria sexta plaza y firmó trece triunfos como local de catorce en total. Los Izcoa, Fernández o Jaén no sucumbieron ante ningún rival en el ‘viejo’ Los Cármenes. Ni siquiera frente a los gigantes del Real Madrid o el FC Barcelona, ganándose de este modo el apodo de ‘Matagigantes’. Enrique Porta fue el máximo goleador del curso con 20 tantos y se convirtió en el primer ‘Pichichi’ rojiblanco horizontal de la historia.

Ahora, el Granada tiene por delante cinco duelos más por disputar en el ‘nuevo’ Los Cármenes. El silencio de la grada no desconcertará, pues los rojiblancos saldrán al verde con el aliento de los que ya no están. Razón de más para seguir haciendo historia. Coloreando de rojo y blanco las fotografías del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *