Si había algo que anhelaba toda la afición granadinista era poder disfrutar de la Europa League en los graderíos del estadio de Los Cármenes. Sin embargo, esto tendrá que esperar. El Gobierno de España ha solicitado a la UEFA que los encuentros continentales se celebren a puerta cerrada en los estadios nacionales.

Durante el pasado sorteo de la Champions League, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dejó caer la posibilidad de que los encuentros tanto de dicha competición como de la Europa League se pudiesen celebrar con un 30% de aforo. Sin embargo, esta posibilidad dependía en última instancia de las autoridades sanitarias de cada país.

Por tanto, viendo cómo la pandemia está lejos de atajarse dentro del territorio nacional, el Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado una carta a Ceferin pidiendo que esta posibilidad no se haga efectiva en España. “El Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general. Es muy improbable que esta posición cambie este año”, reza el escrito, según ha informado el diario Marca.

El Granada CF recibe al PAOK griego el próximo jueves 29 de octubre en Los Cármenes y el club estaba estudiando las posibles medidas para garantizar la seguridad dentro del estadio y con público. No obstante, los rojiblancos deberán seguir haciendo historia en solitario alejados de sus fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *