La vuelta del público a los estadios de la Liga Santander y Liga Smartbank está cada vez más próxima. De hecho, podría ser estar más cercana que nunca. La Liga estaría trabajando en el regreso de las aficiones a las gradas desde el fin de semana del 8 y 9 de mayo, fecha en la cual finaliza el Estado de Alarma en nuestro país. Esto, por supuesto, supondría la vuelta de la afición al Estadio Nuevo Los Cármenes.

Así lo hizo saber Juan Antonio Alcalá, compañero de COPE, en la noche de ayer en el Partidazo de COPE. Contaba también Alcalá que el gobierno tendría previsto dar luz verde a la idea del organismo presidido por Javier Tebas. Considera el ejecutivo nacional que la medida podría ayudar a impulsar el turismo en la próxima temporada de verano.

La afluencia de pública será, como máximo, de 5.000 personas por partido. Llama la atención esta medida, ya que en muchos eventos se aplica un porcentaje máximo de aforo en función de la capacidad total del recinto. Obviamente, habría estadios de Primera División, como Ipurua o El Alcoraz, en los que no se podría llegar a ese máximo de 5.000.

La idea de La Liga afectaría de forma positiva al Granada CF de modo que podría acoger a la afición rojiblanca horizontal en los dos últimos encuentros. Esto es, las jornadas 36 y 38 de la presente temporada. Los rivales de dichos encuentros serían el Real Madrid, el próximo 13 de mayo, y el Getafe CF, diez días después.