La Junta de Andalucía valora designar el estadio municipal de Los Cármenes como centro de vacunación masiva contra el coronavirus dentro de la provincia de Granada.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, lo ha aseverado tras desgranar su plan para acelerar la vacunación. Su pretensión principal es garantizar la inmunidad del 70% de la población andaluza de cara al próximo verano. Para ello, Aguirre pretende comenzar a aplicar 500.000 vacunas contra el COVID19 por semana para agilizar la vacunación.

El consejero ha aclarado que la selección de este tipo de espacios de vacunación responde a criterios técnicos. Por ejemplo, el protocolo de entrada y salida de personas, establecimiento de carpas y circuitos…

Aguirre ha considerado Los Cármenes para llevar a cabo esta vacunación masiva a causa de “lo bien que se está vacunando en el estadio Colombino” de la ciudad de Huelva. Por ahora, el feudo nazarí se centra en ponerse a punto para recibir al Napoli el próximo jueves 18 en la Europa League.