plantilla-granada-cf-temporada-2020-2021

Todos los amantes del deporte ya cuentan los días para poder regresar a un estadio sin ningún tipo de límite. El Gobierno de España ha confirmado este jueves 24 de junio que los deportes profesionales volverán a contar con afluencia de público a partir de la próxima temporada. Los avances de la vacunación como contrarresto de la crisis sanitaria del COVID19 así lo permitiría.

Esto atañe directamente tanto a Primera y Segunda División en fútbol, como a la Liga ACB en baloncesto. De este modo, el Granada CF volverá a disputar partidos oficiales en el estadio de Los Cármenes acompañado de su parroquia rojiblanca.

Como ha aseverado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido eliminar el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad. Este incluía la necesidad de respetar numerosas medidas de seguridad en el transcurso del evento en cuestión. Por ejemplo, la distancia de seguridad o los límites en el aforo.

Además, rezaba que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tenía la última palabra sobre cualquier órgano deportivo a la hora de velar por la seguridad tanto de deportistas como de aficionados. Ahora, serán las comunidades autónomas las que recuperan tal competencia. En el caso del Granada, el regreso de público a Los Cármenes se producirá con la luz verde del Gobierno autonómico de Juanma Moreno.

Aforo total… ¿con mascarilla?

Sanidad ha avanzado que en el interior de los recintos se deberá proseguir portando mascarilla. En el caso del fútbol, con estadios al aire libre, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio. A partir del próximo sábado 27 de junio, la mascarilla dejará de ser permanente en espacios abiertos, pero esto no parece afectar a los eventos deportivos.

Todavía resulta chocante encontrar acumulaciones de personas en grandes pabellones sin guardar la distancia de seguridad interpersonal y sin portar mascarilla. En lo que respecta al baloncesto, con pabellones interiores y sin ventilación a priori, parece claro que la mascarilla también debería seguir siendo obligatoria. El deporte de élite nacional vuelve a celebrar como en las grandes citas.