Los centros educativos de la capital dispondrán de un horario determinado libre de coches y otros vehículos. Se trata de un proyecto municipal que pretende aumentar la seguridad en el entorno de los centros.

La iniciativa Entornos Escolares Seguros y Saludables corresponde al área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada y ya cuenta con cinco centros educativos adheridos. Así, cada uno de dichos centros contará con alrededor de treinta minutos libres de humos y de circulación rodada. Su objetivo es poder realizar la entrada y la salida de los alumnos con más seguridad.

El concejal de Movilidad, César Díaz, ha asegurado que este proyecto busca “que los padres tengan más espacio y garantías para cumplir con la distancia interpersonal”. Además, también que “los accesos sean seguros, sin tráfico rodado, para que se puedan hacer con máxima seguridad”.

Estos períodos de tiempo serán exclusivamente de movilidad peatonal. El entorno del centro contará con señalización suficiente para indicar el procedimiento correspondiente de acceso o recogida de los escolares con seguridad, tranquilidad y sin tráfico rodado.

FOTOGALARÍA DE PHOTOGRAPHERS MEDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *