concejales-pp-granada

Acaba la rueda de prensa de César Díaz.

César Díaz: “Partido a partido. Estamos en una situación encallada que no nos podemos permitir. Cada minuto que pasa perjudica a nuestra ciudad. Nuestro objetivo es hacerle entender que él no puede gobernar con una persona una ciudad como Granada. Tengo una sentencia del Tribunal Constitucional del año 2013 que está vigente que declara inconstitucional un artículo de la ley de bases regional que permitía que el Alcalde nombrara miembros de las Juntas Locales a personas que no sean concejales. Creo que la ciudad no merece esta situación”.

César Díaz: “El Partido Popular iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para evitar un gobierno de Paco Cuenca. Había dos alternativas, o gobernaba este señor o gobernaba Paco Cuenca. Confiábamos en esa palabra, que fuera respetuoso y se produjera esa alternancia que él se comprometió a dar.

César Díaz: “Debería permitir que la lista más votada del centro-derecha sea la que gobierne. Le pido a Luis Salvador que de la misma manera que el Partido Popular con extrema generosidad le dimos nuestra confianza, dé un paso al lado y apoye a la lista del Partido Popular”.

César Díaz: “Dos años de servicio público en el Gobierno al que pusimos fin en el día de ayer. Han sido dos años difíciles marcados por una pandemia. Dos años en los que ha faltado el liderazgo de un alcalde al que solo le ha interesado su comunicación y su imagen. Un alcalde de Segunda con concejales de Primera. Espero que tome la decisión pronto porque todavía puede bajar más de categoría. Lo que empezaba con un 2+2 ha terminado con un 2 contra todos. Dos concejales frente a 25 concejales. No ha sido capaz de gestionar la confianza ni de su propio equipo. Empezó con cuatro y va por la mitad. Me resulta llamativo que la dirección andaluza de Cs le pida explicaciones al PP, debería pedírselas a su alcalde. Son dos hombres y un destino, cuyo final de la película ya conocen cuál es. Este alcalde tiene más asesores que concejales. ¿Hasta cuándo va a mantenerse sí o sí en el sillón? ¿Dónde queda la dignidad de las personas? La dignidad de un partido si se le puede seguir llamando así. El grupo cuando empezó cabía en un ‘Smart’ y ahora caben en una ‘Mobillette’. Tenemos un alcalde atornillado a un sillón, vive una realidad paralela. Confiamos en que sea responsable con su papel. Lo único que le preocupaba era situarse en una foto sin conocer de qué se iba a tratar, más allá de conocer el título de la convocatoria. Nos reconocemos huérfanos del compromiso de un alcalde con su equipo de Gobierno, con su grupo municipal, de la lealtad mínima que cabe de esperar en una investidura en la que 14 personas le dimos esa confianza, y 12 la han perdido. Hemos echado en falta un alcalde capaz de representarnos a nosotros y capaz de representar a la ciudad. La ciudad necesita estabilidad, pero intentarlo en compañía exclusiva de otro concejal no es posible. No podíamos seguir desde el grupo municipal del PP así. No es una cuestión de sillones, es una cuestión de liderazgo y de respetar su palabra. Somos un partido con principios y un partido con futuro. Luis Salvador debería estar muy agradecido al Partido Popular, porque fuimos engañados por un acuerdo de alternancia ni en el mejor de sus sueños. Estos dos años han sido un regalo del PP de Granada que ha sido el que ha estado trabajando.

Luis González: “Los concejales del PP del Ayuntamiento de Granada presentamos nuestra renuncia en el Equipo de Gobierno. Hemos sido responsables hasta ayer a las 12 de la mañana. Seguridad, Movilidad, Juventud, Salud, Consumo, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Urbanismo, Economía, el PP ha sido el que con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, asumió desde el primer momento, aquellas áreas de gestión más importantes. Durante estos dos años, hemos estado realizando una labor de gestión de la cual, nos mostramos muy satisfechos. Nos encontramos una situación complicada heredada, más de 250 días de período medio de pago y lo hemos reducido a 116, una deuda de 300 millones de euros que hemos reducido en casi 50 millones de euros. Nos encontramos un plan de ajuste. Hemos cumplido lo que se nos pedía por parte de las autoridades autonómicas y nacionales, hemos dejado de ser un Ayuntamiento mal visto por las autoridades financieras, hemos sido capaces de partiendo de una situación complicada, ser capaces de llegar a unos buenos resultados con una crisis sanitaria muy grave, que ha generado una crisis económica y social que se ha notado más en Granada. Hemos ayudado a los autónomos, porque nosotros no hemos hecho palabra, hemos tenido realidades. Se han recuperado las relaciones con la Junta de Andalucía. El Plan Alhambra tiene el 90% de los proyectos en aprobación o en licitación. Todas las áreas de gestión han dado resultados importantes.