ambulancias

A pesar de que numerosos expertos han comenzado a hablar de la cuarta ola de la pandemia, la provincia de Granada parece marchar a un ritmo distinto. Este Martes Santo 30 de marzo se han detectado tan solo tres nuevos contagios en la provincia debido a un fallo informático que ha afectado al recuento de datos.

Se trata de la cifra menos elevada de la jornada registrada en Andalucía y de toda la tercera ola. Desde el inicio de la pandemia, 72.588 personas han contraído la enfermedad en Granada. La Junta se halla trabajando en solucionar el problema, aunque se desconoce si podrá publicar el parte arreglado con la verdadera cantidad de casos confirmados de coronavirus en el último día.

Volviendo a las cifras, la incidencia del coronavirus ha registrado un descenso en la provincia. Según los datos de la Junta, la tasa se establece en 197’4 positivos por 100.000 habitantes. La cifra de la capital también presenta una bajada y se queda en 206’7.

Además, la presión hospitalaria continúa su aumento en la provincia. En las últimas 24 horas se han contabilizado 16 nuevos ingresos hospitalarios a causa del coronavirus en Granada. Actualmente, 251 hospitalizaciones se hallan en activo, quince más que ayer lunes. De ese total, 54 se encuentran en la UCI, tres más que ayer.

Lo que no cesa en Granada es la mortalidad. En el último día se han producido cuatro nuevas defunciones por coronavirus. Ya son 1.595 las personas que han perdido la vida desde marzo de 2020 en la provincia. En cuanto a las recuperaciones, 46 personas han superado el virus en el último día en Granada. Ya son 57.822 los recuperados producidos en la provincia.

Vacunación

Las dosis de la vacuna contra el COVID19 aplicadas en Granada hasta el pasado 29 de marzo han sido 169.464. A su vez, 61.895 granadinos cuentan ya con las dos dosis de la vacuna.