granada-centro

La provincia de Granada ha iniciado una nueva semana con una gran mejoría en cuanto a las cifras de la pandemia del coronavirus. Según los datos de la Junta de Andalucía, este lunes 15 de marzo se han registrado 48 nuevos contagios en la provincia. Hasta 979 positivos se han contabilizado en la última semana. Desde el año pasado, 70.556 personas han contraído la enfermedad en Granada.

Conociendo el funcionamiento de la recogida de datos, esta bajada significativa se debería al apagón informativo que se produce cada fin de semana. Los próximos días indicarán si hubo o no apagón. La incidencia del coronavirus sí ha registrado un aumento. La tasa de la provincia se sitúa en 187’7 casos por 100.000 habitantes. En la capital, la cifra es de 192’6.

Por otro lado, la presión hospitalaria ha crecido en la provincia. Con una hospitalización más producida en las últimas 24 horas, 245 hospitalizaciones de COVID19 se hallan activas en la provincia, nueve más que las registradas ayer domingo. De todas ellas, 62 están en la UCI, cifra idéntica a las registradas ayer.

En cuanto a las defunciones, se han producido dos nuevos fallecimientos por COVID19 en la provincia durante el último día. Ya son 1.531 personas las que han perdido la vida a causa del virus en Granada. Por otro lado, el fin de semana ha dejado un aluvión de recuperados.

Hasta 503 recuperados se han notificado en las últimas 24 horas en Granada. Ya son 54.304 las personas que han dejado atrás la pandemia en la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria.