los-contagios-suben-en-andalucia

La escalada del virus sigue su curso y el coronavirus en Andalucía sigue campando a sus anchas. En lugar de refrendar la desescalada y salida de la tercera ola, los datos indican un ligero aumento de positivos lo cual hace prever, una vez más, la más que posible entrada en una cuarta ola de contagios. Los 981 nuevos contagios mantienen por debajo de la barrera sicológica de los mil casos la Comunidad pero no invita a la esperanza.

Y es que, provincia por provincia, los números empiezan a tomar un consistencia preocupante con Sevilla (234) y Granada (185) a la cabeza de nuevos contagios. Números que preocupan a los expertos y no refrendan las medidas restrictivas de ausencia de movilidad entre provincias. No tendría sentido una movilidad total en Andalucía en plena Semana Santa.

Las variantes del virus, de alta transmisión, pueden ser algunas de las causas de este aumento de contagios. De hecho, dese el pasado mes de febrero, los datos del viernes 26 de marzo fueron los peores.

Porque se suman 26 nuevos ingresos, de los cuales uno en UCI, en la provincia de Almería que suma 136 nuevos casos. Huelva con 46, Cádiz con 110, Córdoba con 79, Jaén con 74 y Málaga con 117 nuevos positivos completan los datos de un domingo preocupante, sobre todo, mirando al futuro y que deja Andalucía con una tasa de incidencia en los últimos catorce días de 124,9 contagios por cada cien mil habitantes. El coronavirus en Andalucía no ha terminado y son muchas las voces que invitan a la mayor prudencia posible para evitar entrar en la temida cuarta ola.