El hashtag #YoMeQuedoEnCasa está inundando las redes sociales desde hace dos días, momento en el cual comenzó a recomendarse desde el Ministerio de Sanidad que los ciudadanos españoles permaneciesen en sus domicilios siempre y cuando salir a la calle no fuese un motivo de fuerza mayor.

El mundo del deporte no está siendo ajeno a este movimiento que se ha creado en las redes para concienciar a la sociedad española. Son muchos los clubes o los deportistas individuales que se han sumado a la mencionada etiqueta y, por supuesto, esto incluye al deporte granadino, siendo la Fundación CB Granada, el Granada CF o la atleta Laura Bueno algunos de los ejemplos.

Precisamente la campeona de 400 m. mostraba en Twitter, desde su domicilio, cómo permanecía también en la cuarentena recomendada desde el Gobierno, al mismo tiempo que nos emplazaba a todos a “no ser egoístas” y nos animaba a adaptar los entrenamientos y el trabajo físico a las circunstancias porque “querer es poder”.

Además, el Granada CF se unía también al mensaje de permanencia en el hogar con mensajes de jugadores como Víctor Díaz, Jesús Vallejo o Ángel Montoro, que nos invitaban a disfrutar de otras cosas. Asimismo, la Fundación CB Granada compartía un vídeo con Josep Pérez, Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Diego Kapelan y Joan Pardina como protagonistas sumándose a la iniciativa.