Este viernes se celebra la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Granada, con el nuevo alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, como presidente. Es tarea del alcalde nombrar a los diez miembros de la Junta de Gobieno Local. Los miembros de dicha Junta no podrán superar el numero legal de miembros del pleno, además del alcalde. Ésto equivale a nueve concejales de los 27 que forman el pleno municipal.

A su vez, este jueves se conoció por fuentes cercanas al PSOE la participación del todavía teniente alcalde, José Antonio Huertas, en la Junta de Gobierno Local. Esta participación ha generado descontento en Unidas Podemos e independientes, por lo que no participarán en la junta. Finalmente, todo esto se traduce a que la nueva Junta de Gobierno Local estará conformada por nueve de los diez miembros del PSOE electos en 2019.

Nuevos Concejales de la Junta Local de Gobierno

Dicho ésto, los diez nombres de la nueva Junta Local del Gobierno de Granada, serán:

  1. Franciso Cuenca (alcalde y presidente)
  2. Ana María Muñoz Arquelladas: 1ª Teniente de alcalde. Concejala Delegada de agenda urbana: presidencia, Next Generation, fondos europeos, empleo e igualdad.
  3. José María Corpas Ibáñez: 2º Teniente de alcalde. Concejal Delegado de economía, contratación, recursos humanos y gobierno abierto.
  4. José Antonio Huertas: 3º Teniente de alcalde. Concejal Delegado de Deportes, hacienda, calidad, infraestructuras, organización y telecomunicaciones
  5. María Raquel Ruz Peis: 4ª Teniente de alcalde. Viceportavoz del equipo de gobierno. Concejala Delegada de seguridad y movilidad.
  6. Miguel Ángel Fernández Madrid: Vicesecretario Junta de Gobierno Local. Concejal Delegado de urbanismo y obra pública.
  7. Eduardo José Castillo Jiménez: Concejal Delegado de participación ciudadana, juventud, turismo y fomento de la actividad empresarial.
  8. María de Leyva Campaña: Concejala Delegada de cultura y patrimonio. Secretaria de la Junta de Gobierno Local.
  9. Francisco Herrera Trigueros: Concejal Delegado de la ciencia, innovación y ciudad inteligente.
  10. Nuria Gutiérrez Medina: Concejala Delegada de derechos sociales, planes de integración y transformación social y mayores.
  11. Luis Jacobo Calvo Ramos: Portavoz del equipo de gobierno. Concejal delegado de mantenimiento, medioambiente y educación.
paco-cuenca
FOTO: Antonio L. Juárez/Photographers Media